Bancos indecentes y costas judiciales

La banca española ha ejecutado implacablemente centenares de miles de hipotecas, títulos valores, pólizas de crédito… y para ello ha utilizado los procedimientos sumarios que las leyes procesales establecieron en su favor. Desde el mismo momento que el juicio se iniciaba los ciudadanos veían cómo su deuda se incrementaba en un 30% en concepto de costas e intereses; es decir, si usted debía 100.000, el banco le embargaba 130.000 desde el primer día y así vinieron los bancos esquilmando a pobres desgraciados cuyo único delito fue quedarse sin trabajo o simplemente ser pobres. Aún hoy, muchas de aquellas personas que fueron inmisericordemente ejecutadas, siguen debiendo dinero al banco por aquellas costas que el banco les cargó desde el primer momento sin que nadie alzase la voz en su defensa.

Ahora, que están siendo condenados por sus múltiples rapiñas a los consumidores, estos mismos bancos que ejecutaron implacablemente antes sus costas judiciales a pobres y desgraciados, protestan ahora porque, otra legión de desgraciados a quienes ellos engañaron merced a cláusulas abusivas, ahora se ha revuelto y los bancos están recibiendo una infinitésima parte de la medicina con que expoliarion a centenares de miles de españoles y españolas.

Bankia, en un ejercicio inaudito de inmoralidad y poca vergüenza, ha demandado a un Colegio de Abogados porque en sus informes sobre honorarios les ha tratado a ellos exactamente igual a como ellos trataron a los infelices a los que depredaron y aún depredan. Casi un millón de euros reclaman estos rapaces.

Si hubiese vergüenza en España los tribunales de justicia harían vomitar a Bankia todas las costas cobradas ilegítimamente en ejecutivos fundados durante muchos años en cláusulas abusivas, si hubiese vergüenza en España, los directivos que han acordado tal reclamación responderían personalmente y de su peculio de los gastos y costas causados y que se causen a su entidad por su mala fe e inaudita desvergüenza.

Se les ha consentido todo, se les ha tolerado todo, incluso desde la abogacía institucional se han llegado a alimentar en alguna ocasión sus quimeras, se les ha protegido en sede parlamentaria por políticos mercenarios… No, la justicia, si se funda sobre algo, es sobre la reciprocidad y hoy, estos indecentes, merecen ser medidos con la misma vara con que ellos midieron a una legión de españoles desgraciados, una legión que aún vaga buscando una forma de recuperar el futuro que estos indecentes les subastaron.

Bankia ha rebasado todos los límites de lo admisible y hay que hacer que pague por ello. La justicia no es un negocio cuyo único objetivo es ganar dinero ni los tribunales son un casino donde apostar en función de la avidez del jugador. La desvergüenza tiene un límite y Bankia esta vez lo ha sobrepasado. Ampliamente.

2 comentarios en “Bancos indecentes y costas judiciales

  1. El 22 octubre 2013 tras más de 20 años trabajando en un Grupo Editorial , me dio un síncope y colapso en mi de trabajo debido presuntanmente a un acoso laboral que tuve el fallo , el error en no denunciarlo como acoso laboral y accidente laboral en su momento y en marzo 2015 me concedieron la incapacidad permanente total y pedi posteriormente una adecuación .. carencia a Bankia de la hipoteca que lo único que me ofreció en su momento fueron créditos abusivos para hacer más grande la bola de la deuda. Poco a poco.. voy saliendo del túnel por un lado esta la justicia por dictaminar la querella que puse contra mi ex jefe por presunto maltratador acosador y la empresa no hacer nada al respecto y por otro el banco .. “Bankia” que gracias a la familia.. a no gastar nada .. y apretarme al máximo el cinturón voy saliendo del abismo. Vergonzoso.

    Me gusta

  2. Pues en aquel tiempo, estamos hablando de 2013 y teniendo mi hija una hipoteca compartida con su expareja y avalado por nosotros y estando parada y al subir la hipoteca con la subida de euribor de 900 euros a 1435 al estar el piso puesto a nombre de los dos y el desentenderse de todo pues era insolvente y trabajaba en el negocio del padre, tuvimos que egiciar poner el piso a nombre solo de mi hija, al lograr una dacion en pago, firmando unas condiciones leoninas, como aceptar firmar un documento que decía que le había pagado a mi hija la manutención de su hija hasta los 18 años, de la cual no dio un duro. Bien pues la Junta le reclama el IAJD, por importe de 3000 euros con su correspondiente recargo e intereses, no les interesa que esta operación fue para entregar el piso y quedarse sin nada. En cuanto al padre, estamos pensando llevarlo a la fiscalia de menores.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s