No olvides este día

Acabo de oír la rueda de prensa posterior al consejo de ministros y estoy consternado.

Miren, tengo casi 60 años y no es que no pueda reinventarme, es que no me da la gana. He sido abogado toda mi vida y no voy a dejar de serlo ni por un virus ni por un gobierno inícuo.

Antes de ser abogado he sido muchas cosas y con todos mis años puedo ser aún lo que quiera, pero, a esta hora de la tarde, lo único que quiero ser es abogado, compañero de mis compañeros y, sobre todo, ser un problema insoluble para esos cuántos prebostillos que, sentados en sillones de gobierno y con engolada retórica, afectan poses de ser gente común.

No, ustedes no son como nosotros, a cualquiera de estos líderes del pueblo les cambio su cuenta corriente por la mía, sin mirar; así que, si creen que los abogados son ricos, ya pueden estar viniendo a verme, aquí les espero.

No he leído el BOE, no se ha publicado aún y hasta que no lo lea, —eso será mañana— no quisiera que la ira me llevase a hacer o decir nada improcedente. Ocurre sin embargo que, en política, las cosas suelen ser lo que parecen y, si el gobierno hubiese dado a los mutualistas una sola molécula de ayuda, lo habría pregonado en la rueda de prensa de hoy.

Como soy jurista esperaré a leer el BOE de mañana pero les aseguro que voy a recordar minuciosamente lo que he visto y oído. No siempre se puede vivir un día de infamia como este y no quiero que se vaya nunca de mi memoria.

Mañana será otro día, el primero de una larga serie de días que tienen que llevarnos a refundar las instituciones de nuestra profesión y a torcer la voluntad del gobierno si fuese preciso. Todo menos ver cómo se deja abandonados y a su suerte a todo ese grupo de personas, de hombres y mujeres, a las que, cuando me cruzo con ellos, llamo compañeros.

Queda un largo camino: será un honor recorrerlo a vuestro lado.


Y si tú, como yo, aún crees que es posible hacer algo, ven con nosotros, únete a la #RED.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s