Hoy estoy disfrutando de un gran sitio (Real Sitio le llaman) gracias al cariño de unos amigos y aquí va una foto del lugar. Mando esta foto y no otra por dos razones. La primera porque me parece una vista bonita del exterior y, la segunda, porque está absolutamente prohibido tomar fotos en el interior ni siquiera desactivando el flash. Esta prohibición me resulta muy llamativa.
En los Estados Unidos hasta las fotografías de la luna tomadas por los astronautas de la NASA están libres de derechos de autor y es justo que así sea. Todos los estadounidenses pagaron con sus impuestos los inmensos gastos necesarios para que los astronautas llegaran allí y tomasen las fotos: todos son copropietarios de esas imágenes.
Lo dicho de la NASA se aplica a las fotografías o imágenes tomadas por personal del ejército o de la administración.
Para mi sorpresa, que he hecho fotos en el Louvre o en Versalles, en el Escorial está prohibido a pesar de que es propiedad de todos los españoles y nuestros antepasados pagaron hasta el último bloque del carísimo granito con que está edificado.
Antiguas formas de pensar.
En Madrid el granito es un material de ocasión, pues resulta que las montañas de Madrid están llenas de él. Te puedes ver tapias de granito en medio del campo. En una zona a donde suelo ir, aflora piedras de granito por todas partes. Encima, por la dureza del material, te aseguras que tienes edificio para muuuucho tiempo.
Me gustaMe gusta