LexNet: propaganda y realidad

El próximo jueves 12 de mayo a las 16:00 tenemos una cita en Madrid en los salones de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación para hablar de LexNet, de cómo no supone una verdadera modernización de la justicia y de cómo sí supone una amenaza real para los derechos y libertades de los ciudadanos y para el correcto funcionamiento de la administración de justicia. Es más que una jornada, es el principio de una acción en defensa de la justicia y el estado de derecho: una buena causa para los juristas y que, si vives en Madrid, no debes perderte.

La inscripción es libre y basta con que mandes un email a la dirección de correo que aparece al pie del cartel anunciador de la jornada


¿No has encontrado la dirección de correo para apuntarte? Te la vuelvo a poner:


Si nunca has estado en la Real Academia este es el momento de que descubras la institución y sus instalaciones -te sorprenderán- pero, sobre todo, de que compartamos conocimientos y dejemos sentir nuestra voz.

El jueves 12, a las 16:00, tenemos una cita en Madrid: nos vemos en la Real Academia.

5 comentarios en “LexNet: propaganda y realidad

  1. soy la abogada amparo banqueri cañete de cordoba ME PARECE UN DERECHO FUNDAMENTAL ELPODER ELEGIR COMO PRESENTAS UN ESCRITO,ESTOY SEGURA, DE QUE SI DISMINUYE LA ENERGIA EN EL MUNDO, LA ALTERNATIVA ES CONTINUAR CON EL PAPEL- LA EDUCACION AMBIENTAL NO CONSISTE EN ANULAR – UN MEDIO PARA GENERAR OTRO PERJUDICIAL- GRACIAS ASISTIRE

    Me gusta

  2. Practico la digitalización en otra administración pública. La consecuencia de que los papeles tengan que estar digitalizados es el aumento de trabajo pues ahora además hay que digitalizar. Está muy bien digitalizar pero cuando contemos con los medios adecuados. Esto es como conectar a una grifo una tubería atascada.

    Me gusta

  3. Soy abogada de canarias y este sistema ha creado más inseguridad jurídica, no solo para los profesionales sino para los ciudadanos.
    Los Juzgados tienen que imprimir lo que mandamos, y nosotros, además de los inconvenientes del propio sistema lexnet, debemos igualmente presentar los documentos originales dentro de un plazo de tres días. Doble trabajo y más gasto de papel.
    Donde está el beneficio? mejor dicho : Quien se beneficia con esto?

    Me gusta

  4. Hola José Manuel, te felicito por la iniciativa pero, haceros con buenos especialistas informáticos para que la iniciativa no se quede en nueve pasajera.
    No es sólo que el sistema informático no funione si no que, es nulo la protección de datos en la administración de Justicia cuando debería ser un ejemplo. Corren Autos por Internet como si nada pasara y el problema es que al notificar cualquier cosas esos datos deberían estar protegidos desde el primer instante. Todo lo demás son sólo buenas palabras

    Me gusta

Deja un comentario