Hay una vieja canción de soldados que dice «Los viejos soldados nunca mueren…» (Old soldiers never die…) y se hizo extremadamente popular cuando el General Douglas McArthur la citó en su discurso de despedida. Pero no hay en ella nada de glorioso… o quizá sí.
La canción, cantada en el frente de Madrid por la Brigada Lincoln, cuenta cómo la comida era tan mala y tan escasa que los soldados iban adelgazando poco a poco hasta que, simplemente, se esfumaban.
El estado y las Comunidades Autónomas pagan tarde y mal a los abogados de oficio y se me ha ocurrido que quizá nuestros gobernantes quieran acabar con ellos de la misma forma que acababan los soldados de la Brigada Lincoln. Por eso me ha venido a la memoria esta canción: Old lawyers never die, they just fade away… fade away…
Si quieres escucharla:
Lo peor, es que nuestros propios compañeros, hay quien vendiéndose por un plato de lentejas se convierte en pregonero del estado, intentando crear una corriente de opinión que promueve que el turno de oficio vuelva nuevamente a ser no retirbuido…
Me gustaMe gusta